ASESORAMIENTO FISCAL

Nuestros servicios de asesoría Fiscal se fundamentan en el principio de planificación fiscal permanente, entendiendo por tal el diseño de una política que persiga la máxima reducción posible de las cargas fiscales. La consecución de dicho objetivo determina que los profesionales de nuestro despacho que desarrollan estos servicios cuenten con una visión altamente especializada del sistema tributario y del sector financiero, para garantizar un apoyo eficiente a nuestros clientes.

El contenido y alcance de nuestros servicios de asesoría fiscal comprende:

  • Planificación Fiscal, incluyendo el planteamiento y análisis previo de las consecuencias fiscales que se deriven de las operaciones ordinarias de los clientes.
  • Análisis de las operaciones realizadas o que deba realizar el cliente, con el fin de proponer las mejores vías de actuación desde un punto de vista fiscal de modo que, con respeto a la normativa aplicable y sin incurrir en riesgos fiscales o de cualquier otra naturaleza, se minimice su carga fiscal.

Asimismo, mediante el seguimiento de las operaciones y la evolución del cliente, estructuramos una estrategia de planificación fiscal, de modo que pueda reducirse al máximo su tributación.

  • Seguimiento periódico de las actividades realizadas, con el objetivo de conseguir la aplicación más ventajosa de la Ley, optimizando las decisiones y medidas económicas que repercutiesen en una reducción de las cargas fiscales.
  • Emisión de informes en materia fiscal, relativas a las operaciones propias de las actividades del cliente.
  • Control fiscal periódico y revisiones parciales de los impuestos más importantes, procurando detectar los puntos de mejora que puedan suponer ahorros fiscales y que eviten riesgos en caso de inspección.
  • Colaboración en la elaboración de las declaraciones fiscales, así como de las correspondientes a cualquier otro impuesto, con el fin de dar el tratamiento fiscal más adecuado.
  • Remisión de información fiscal permanente para poner en conocimiento de nuestros clientes cualquier modificación de la legislación fiscal que pudiera afectarles. Asimismo, les informamos de los criterios interpretativos manifestados por la Administración y de las decisiones jurisprudenciales que pudieran ser de su interés.
  • Formulación de reclamaciones o recursos, tanto en vía administrativa como contenciosa, proponiendo la oportunidad de iniciar las acciones correspondientes en el caso de que, bajo nuestro criterio profesional, se estimase oportuno, asumiendo, en su caso, la representación en las actuaciones procesales correspondientes, tanto en vía administrativa como contenciosa.
  • Asistencia en las inspecciones fiscales de las que sean objeto nuestros clientes, actuando como sus representantes o, simplemente, asistiendo a sus representantes.
  • Planificación Fiscal de los socios personas físicas, incluyendo el análisis y el asesoramiento fiscal permanente en el ámbito de la tributación de la tenencia del patrimonio personal y de la obtención de los rendimientos que genere el mismo por parte de los socios en el Impuesto sobre el Patrimonio e Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, respectivamente, así como la transmisión inter vivos o mortis causa de los bienes y derechos que integran su patrimonio empresarial y personal en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

En particular, ponemos especial énfasis en la vigilancia y supervisión del cumplimiento de los requisitos para la aplicación de la exención en el Impuesto sobre el Patrimonio del valor de las participaciones empresariales y de la bonificación del 99 por 100 de la base liquidable en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en el caso de donación o transmisión mortis causa de las participaciones de las comúnmente denominadas empresas familiares.

 

CONTACTO

CONSÚLTANOS TU CASO