GRBD Abogados

Nuestro despacho surgió en 2005 de la unión de abogados y asesores fiscales de reconocida experiencia profesional, con el objetivo de asesorar y ofrecer asistencia jurídica a empresas y particulares. Desde entonces, velamos por los intereses legales de nuestros clientes creando relaciones estables y duraderas con ellos.

El despacho desarrolla su actividad principalmente en los ámbitos del derecho de los negocios, el asesoramiento fiscal y la litigación, tanto en el ámbito administrativo como judicial. GRBD está enfocado principalmente al mundo de la empresa y las cuestiones de índole económico.

El Despacho se rige por el principio de firma única, de modo que sus profesionales comparten conocimientos y experiencias para garantizar que los clientes reciban el mejor asesoramiento y la atención más completa.

Gran parte de nuestros clientes nos confían sus asuntos de manera recurrente, de esta forma alcanzamos con el tiempo un alto grado de conocimiento y compenetración con ellos, lo que redunda favorablemente tanto en el valor del servicio prestado como en el confort y satisfacción de los clientes.

Acorde con los tiempos, el despacho utiliza con avanzadas herramientas tecnológicas de comunicación, llevanza de asuntos y gestión del conocimiento. Todos nuestros procedimientos y archivos están enteramente digitalizados. Este desarrollo de nuestros sistemas de información nos permite dedicar más tiempo y de forma más eficaz a nuestro cometido más importante: el estudio y reflexión sobre los casos que nos confían nuestros clientes.

NUESTROS VALORES

image

Excelencia técnica

Contamos con un equipo de profesionales especializados en permanente formación, con experiencia acreditada y comprometidos con ofrecer la excelencia técnica en su trabajo.

image

Experiencia

Nuestros socios llevan más de 30 años ejerciendo la profesión con reconocida experiencia profesional, acompañando, asesorando y ayudando a resolver los asuntos jurídicos de nuestros clientes.

image

Compromiso

Concebimos la prestación de los servicios a los clientes con la máxima cercanía, de forma que tratamos cada asunto de manera particular y aportando toda la experiencia y formación que nuestros profesionales están en disposición de ofrecer a fin de asegurar el mejor asesoramiento y defensa jurídica.

image

Cercanía

Enfocamos la relación con nuestros clientes basándonos en prestarles una atención máxima, por lo que cuidamos todos los detalles, ofrecemos un trato cercano, aportándoles la tranquilidad que precisa la defensa de sus intereses

NOSOTROS

NUESTRO EQUIPO

Antonio Garrigós Juan

Socio
Antonio Garrigós Juan es abogado especializado en Derecho Civil, Mercantil y Penal Económico, y tiene una larga experiencia tanto en el asesoramiento a los clientes como en la actuación ante los tribunales. Es letrado asesor en órganos de administración y dirección de sociedades y empresas de reconocida reputación, y letrado consultivo y ejecutivo de un banco de ámbito nacional. Hasta la fundación del Despacho en 2005, ha desarrollado su carrera profesional en despachos de reconocido prestigio como Gómez-Acebo & Pombo y J&A Garrigues. Ha ejercido como profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Alicante, en la Escuela de Negocios de la Universidad de Murcia, y en Másteres de Acceso a la Abogacía; y como tutor en el Programa de Formación de los Jueces en Prácticas de la Escuela Judicial. Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante.   FORMACIÓN Licenciado en Derecho con Grado. Universidad de Alicante. 1982 Créditos de Doctorado en Derecho. Universidad de Alicante. 1986 Idiomas: español e inglés.   CONTACTO

Francisco Durá Berenguer

Socio
Francisco Durá es socio del despacho desde 2010 y antes de su incorporación desarrolló su carrera profesional en Arthur Andersen y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Está especializado en el asesoramiento jurídico corporativo y fiscal, tiene una larga experiencia en el trabajo con empresas familiares y con frecuencia presta sus servicios para clientes o en operaciones de ámbito internacional.  Ha participado en gran número de reestructuraciones empresariales y operaciones societarias, así como en compraventas de empresas y en procesos de expansión, desinversión y sucesión patrimonial.  Participa activamente en consejos de administración y órganos de gobierno societario. Francisco ha intervenido como ponente especializado en numerosas sesiones y eventos públicos y ha sido profesor en la Universidad Pontificia de Comillas y Fundesem.  Actualmente, es profesor del Master de Fiscalidad de la Universidad de Alicante.   FORMACIÓN Licenciado en Derecho. Universidad Pontificia de Comillas. 1982 Licenciado en Ciencias Empresariales. Universidad Pontificia de Comillas. 1983 Idiomas: español, inglés y francés.   CONTACTO

José María Ruiz Jover

Socio
José María Ruiz Jover desarrolla su actividad profesional en el ámbito del Derecho Procesal, del Derecho Civil, del Derecho Mercantil y del Derecho Penal Económico. Está especializado en el asesoramiento precontencioso y en la litigación en todas las instancias, interviniendo en procedimientos judiciales y arbitrales sobre cuestiones mercantiles, contractuales y relativas a delitos económicos. Ejerce como letrado asesor y secretario en diversos consejos de administración de sociedades, además de contar con una amplia experiencia en procesos de adquisición de empresas, reestructuración, concursos, insolvencias y refinanciación bancaria. Antes de incorporarse como socio al Despacho en su fundación, desarrolló su carrera profesional como abogado en otros despachos (Corno & Cardona Abogados -de 1991 a 2001- y Landwell, PriceWaterhouseCoopers -2002-). Durante los años 2003 a 2005, fue Director Jurídico de la multinacional juguetera «Famosa». Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante.   FORMACIÓN Licenciado en Derecho. Universidad de Alicante. 1990 Idiomas: español e inglés.   CONTACTO

Juan Carlos Beneyto Torres

Socio
Juan Carlos está especializado en asesoramiento financiero y fiscal, acumula una carrera profesional desarrollada durante más de 25 años en distintas firmas multidisciplinares y una amplia experiencia en la planificación fiscal de grupos de empresas, operaciones de reestructuración societaria y consolidación de estados financieros. Asimismo, cabe destacar su participación en procesos de adquisición y venta de empresas y en órganos de dirección de grupos empresariales familiares como asesor externo. Es experto en procedimientos de inspección y recaudación tributaria. Ha representado a grupos empresariales en inspecciones fiscales ante la Hacienda Pública, tanto estatal, autonómica como local y es el socio responsable del área litigiosa tributaria del despacho, que defiende los intereses de nuestros clientes en los procedimientos tributarios y judiciales en todas sus instancias y la tutela de sus derechos constitucionales en las entradas y registros domiciliarios por parte de los órganos de la Inspección tributaria. Ha sido ponente en jornadas y conferencias sobre fiscalidad inmobiliaria, estructura y funcionamiento de la consolidación fiscal en los grupos de sociedades y fiscalidad de las operaciones de reestructuración empresarial en centros especiales e instituciones de índole empresarial. Es miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Alicante desde 1996.   FORMACIÓN Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Especialidad de Contabilidad y Financiación. Universidad de Alicante. 1995 Titulado en el Máster de Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros, Madrid. 1996 Curso de planificación de la auditoria de Pymes, Ilustre Colegio de Economistas de Alicante. 1998 Titulado en el Máster en Auditoria y Gestión Empresarial impartido por Universidad Miguel Hernández de Elche, que permite el acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas del ICAC. 2001 Idiomas: español.   CONTACTO